Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iván Moreira: “Indudablemente que todo no ha sido perfecto, ha habido errores”

El parlamentario de la UDI, hizo un balance de cómo ha sido manejada la pandemia en Chiloé por parte del Ejecutivo, haciendo hincapié en temas como la salud pública y el turismo.

El Senador de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, pasó revista a la situación de Chiloé en el contexto de la pandemia por Covid-19, oportunidad en que analizó en conjunto una serie de temas relacionados al complejo escenario que se vive por estos días en territorio insular.

El gremialista puso énfasis en labora a desarrollar en un mediano plazo, para la reactivación del gremio del turismo, a todas luces uno de los más afectados por los coletazos del nuevo coronavirus.

Respecto al trabajo realizado en estos meses por el Ejecutivo, el representante de la zona en la Cámara Alta, valoró fundamentalmente las decisiones que se han ido tomando, las que a su juicio “se hicieron en el momento preciso” desestimando aquellas críticas provenientes desde autoridades de la oposición.

“Indudablemente que todo no ha sido perfecto, ha habido errores, como por ejemplo cuando uno de los túneles sanitarios operaba con sustancias autorizadas. Son errores que se pueden evitarse y que quedaran de lección para el futuro. Aquí nadie tiene la fórmula de que es lo mejor para combatir este virus, y desde ese punto de vista creo que las cosas, en líneas generales, se han hecho bastante bien en la provincia” manifestó.

Respecto al efecto negativo que ha tenido la pandemia en el rubro de turismo, Moreira comentó que “el turismo es una de las áreas que más se está viendo perjudicada por la pandemia. Ya se habla que son cerca de 3 mil las personas que han perdido sus empleos a causa del Coronavirus en Chiloé. Hoy los esfuerzos deben estar orientados a ayudar a todas esas familias en lo inmediato, pero también debemos pensar en el largo plazo” aseveró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl