Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Provoste finalizó su gira en Chiloé con encuentro en sede ancuditana

Por dos jornadas estuvo la candidata en la provincia. Castro, Quellón y Ancud fueron los epicentros.

Fue la última parada de la gira por Chiloé real izada por la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), oportunidad en que llegó hasta la sede social de la población Inés de Bazán.
Acompañada por el gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, vecinos de dicha unidad poblacional, además de otros adherentes y simpatizantes, instancia que estuvo amenizada por la música folclórica de algunas agrupaciones locales, además de los distintos candidatos al parlamento y consejeros regionales.
"Estar aquí en una comunidad que es histórica que ha albergado tantos momentos de tristeza y dificultad...queremos agradecerles las consultas porque también nos permite exponer parte de nuestro programa de gobierno, las ideas que nos mueven para poder estar en el día de hoy en Chiloé", acotó.
Respecto a su programa con miras a las elecciones, uno de los temas planteados por la comunidad es el acceso a la vivienda, sobre todo para funcionarios públicos.
Al respecto, la presidenciable de la centroizquierda comentó que "problemas que durante este tiempo de pandemia  el gobierno ha agudizado, y hemos tenido la necesidad de ver con más necesidad que nunca tener un Estado fuerte, un Estado que brinde mejores atenciones a quienes acuden a ellos. Nosotros tenemos que ser capaces de generar un nuevo trato con los funcionarios y funcionaras públicas".

Más noticias

Más en soychiloe.cl