Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Esperan participación sobre el 40% para estas megaelecciones

Como el proceso "más complejo, reñido y de final abierto" es calificada la votación que se vivirá mañana en la provincia y el país, en la que se optará por Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

Más de 162 mil electores están habilitados en la provincia para votar en las elecciones de mañana en las que se elegirá Presidente, senadores (solo en algunas regiones), diputados y consejeros regionales. Se trata de un megaproceso en el que se espera que se aumente el porcentaje de participación que para este tipo de comicios bordea el 40%. 
A un 42,29% llegó la participación del electorado chilote en la última votación en la que se eligió mandatario (diciembre de 2017); sin embargo, este nivel descendió a solo un 8,7% en la instancia que en junio pasado se definió en segunda vuelta el nombre del gobernador regional. 
Como la elección "más compleja, reñida y de final abierto" en los últimos 30 años calificó Carlos Haefner, director de vinculación con el medio de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, la votación que se realiza durante esta jornada en la provincia y el resto del país. 

Más noticias

Más en soychiloe.cl