Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Distrito 26 eligió diputados en una reñida elección hasta esta madrugada

Mauro González, Fernando Bórquez, Alejandro Bernales, Héctor Ulloa y Jaime Sáez, son los cinco legisladores que representarán a la jurisdicción en la Cámara Baja.

Con dos bloques que eligieron a dos de sus postulantes, incluyendo fuertes arremetidas "por los palos", más un quinto ganador que voto a voto logró asegurar un cupo dentro de su lista, se vivieron durante la jornada de ayer -y en realidad hasta hoy por la madrugada- los comidos por el distrito 26 para la Cámara de Diputados. 
Los vencedores de estas elecciones fueron -con el 92,97 por ciento de las mesas escrutadas hasta el cierre de la edición- por Nuevo Pacto Social, Alejandro Bernales (PL) que sumó 8 mil 55 preferencias, equivalentes al 5,99%de los votos, y Héctor Ulloa (indep. por Ciudadanos), quien obtuvo 7.845 sufragios (5,83%).
También sacó boletos a la Cámara Baja con dos de sus candidatos el pacto Chile Podemos +. Mauro González (RN) conquistó 8.457 votos (6,29%), y Fernando Bórquez (indep. pro UDI) se alzó con 7.540 preferencias (5,60%). el representante de Apruebo Dignidad, Jaime Sáez (RD), quien logró 4.244 sufragios a su favor (3,15%), superando una cenada lucha con Eduardo Ocampo (PC), el que lo siguió dentro de la lista con 242 votos menos. El electo parlamentario había competido en el primer semestre de este año por llegar a la Gobernación de Los Lagos.

Más noticias

Más en soychiloe.cl