Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde y Municipio queilino serán reconocidos internacionalmente en Colombia, por implementar innovador programa social

El galardón lo entrega “INCLUSOCIAL”, una Fundación internacional para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social con sede en la ciudad de Barrranquilla.

La Ilustre Municipalidad de Queilen a través de su Alcalde, Marcos Vargas Oyarzún serán próximamente galardonados a nivel internacional el día 11 de diciembre, en Bogotá, Colombia. Así lo confirmó a través de una resolución emitida desde la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social de la ciudad de Barranquilla. 
De esta forma el Alcalde y el Municipio queilino, se alzaron como los grandes ganadores a nivel latinoamericano, en lo respecta al programa social “Minga Municipal en tu Sector”; Esto coloca al Alcalde Vargas y a la comuna que representa, como el edil con mayor proyección, construcción y ejecución de políticas públicas con énfasis en lo social en Latinoamérica, año 2021, de acuerdo a la categoría “Mejor programa de dignificación de la vida del adulto mayor en situación de extrema vulnerabilidad”,  que el municipio queilino en su momento postuló. 
Al conocer esta buena noticia el Alcalde, Marcos Vargas, expresó lo siguiente:” Estamos tremendamente felices y orgullosos por este reconocimiento internacional; Somos una comuna pequeña, pero que a través de acciones y programas como “Minga Municipal en tu Sector”, hemos podido entregar ayuda, dignidad, amor y cariño a quienes más lo necesitan, rescatando de esta manera el valor esencial del servicio público y de la idiosincrasia chilota, poniendo todos nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas más humildes y más vulnerables de nuestro territorio. Estoy orgulloso de mi equipo de trabajo, y también de mi comuna, porque este galardón es de carácter Latinoamericano y coloca nuestra gestión como ejemplo en Chiloé y en nuestro país, de lo que debe ser la dignificación de la vida de personas adultas mayores, sin red de apoyo y en extrema vulnerabilidad. Como Alcalde tendré el honor y el privilegio de recibir este reconocimiento internacional de parte de la Fundación “INCLUSOCIAL”, y llevar el nombre de Queilen bien alto, para que sea conocido y reconocido en otros países. Muchos funcionarios en forma anónima, desinteresada y gratuita, han hecho posible que se implemente este programa maravilloso desde nuestro municipio, dejando de lado lo que dicen sus contratos, sus horarios y hasta muchas veces el tiempo que podrían dedicar a sus propias familias, pues han comprendido que con iniciativas como éstas y con buen corazón entregaron y seguirán entregando alegría a estas personas que tanto nos necesitan. Esto ha sido un desafío gigante pero hermoso, que desde hoy contará con el reconocimiento de nuestra gente, de Chiloé, de nuestro país, y por cierto, de toda Latinoamérica. 

Más noticias

Más en soychiloe.cl