Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Director regional de Senatur visita la isla Doña Sebastiana para incluirla como nuevo atractivo turístico

    Ángela Hinojosa angelahinojosa@gmail.com

    Agrupación ancuditana desea explotar este territorio de abundante fauna en el canal de Chacao.

    Para las 14 horas de hoy está programada una visita del director regional del Servicio Nacional de turismo, Fernando Ortúzar, a isla Doña Sebastiana, en el canal de Chacao,

    La idea de la autoridad regional es ver en terreno uno de los lugares que se proyecta como un importante destino turístico en la zona, siendo incluso denominado como el “nuevo Puñihuil".

    La ínsula ubicada al este del Chacao está siendo propuesta por un grupo de pescadores ancuditanos como un lugar de gran proyección turística debido a su destacada belleza escénica y variedad de fauna, entre las que se incluye un importante número de pingüinos.

    La denominada Agrupación de Turismo y Buceo Aventura de Faro Corona es la entidad ancuditana que pretende explotar el sector realizando navegaciones desde la Isla Grande hasta este territorio de la provincia de Llanquihue, donde existen colonias de más de 3 mil lobos marinos, pingüinos de Humboldt y Magallanes, cormoranes, delfines y un sinnúmero de otras especies.

    La idea de crear circuitos de navegación hacia la Doña Sebastiana ha logrado el apoyo de las autoridades locales, quienes ven con buenos ojos la implementación de un nuevo destino turístico y los beneficios que ello puede significar para la economía local.

    Sin embargo, igualmente se ha mencionado la necesidad de implementar ordenanzas que normen los posibles futuros viajes a la isla para proteger las especies que allí habitan.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl