Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Los pescadores de Faro Corona en Ancud estudian realizar una ruta hacia los fuertes

    Ángela Hinojosa angelahinojosa@gmail.com

    Aunque en un principio plantearon la idea de comenzar a realizar tours de navegación hacia la isla Doña Sebastiana, ubicada cerca del límite entre las comunas de Ancud y Maullín, un grupo de pescadores del sector faro Corona, está estudiando la posibilidad de comenzar su proyecto turístico con una ruta hacia las fortificaciones españolas que circundan la bahía de Ancud.

    La iniciativa turística que busca diversificar la actividad pesquera que por estos días, según señalaron, está bastante alicaída, ha ido sufriendo algunas modificaciones, principalmente porque para poder implementar circuitos de navegación a la Doña Sebastiana se requiere una inversión mayor en cuanto al tipo de embarcación que la autoridad marítima exige.

    El dirigente a cargo de la iniciativa, Manuel Guantelicán, sostuvo que “logramos juntarnos como grupo y hacer este proyecto que no va a ser fácil, pero creo que vamos por un buen camino”.

    Por ahora están realizando algunos beneficios para conseguir fondos a la vez que se reúnen con autoridades locales para conseguir el apoyo necesario para implementar su proyecto turístico.

    La idea de los hombres de mar es poder tener un circuito establecido y operativo a contar de octubre de este año, propuesta que ha encontrado un importante apoyo en el Sernatur, cuyo director Fernando Ortúzar, se comprometió a capacitarlos y entregarlos toda la información necesaria para ofrecer un servicio de calidad, seguro y atractivo para los visitantes.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl