Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Empresarios Suspenden salidas de buses a rutas de Argentina

Constanza Sotomayor cnsotomayor@gmail.com

Las empresas Cruz del Sur y Queilen Bus se encuentran reprogramando los viajes.

Frente al inicio del proceso eruptivo en el sector volcánico Puyehue-Cordón Caulle y al gran número de sismos consecutivos que se han percibido desde el viernes en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, la Onemi y el Sernageomin, decretaron alerta roja para las comunas involucradas.

Lo anterior, incluyó el cierre temporal del paso fronterizo Cardenal Samoré, quedando disponible sólo el sector de Pino Hachado para salir del país, por lo que la Provincia de Chiloé también se vio afectada.

Cabe mencionar que Cardenal Samoré es la ruta obligada para los chilenos sureños que quieran visitar tierras argentinas o llegar a la décimo primera región por tierra.

En este contexto, por un lado, la empresa Cruz Del Sur informó que el bus que salió la mañana de ayer rumbo a Punta Arenas por la ruta argentina, fue regresado a Puerto Montt. La empresa además comentó que debido a la emergencia, se vieron en la obligación de suspender la salida desde Castro a Bariloche programado para hoy.

“Nos estamos comunicando con los pasajeros de Chiloé para reprogramar el viaje, o ver alguna otra opción”, declararon.

Por otro lado, la empresa Queilen Bus, aseguró que “el vehículo de pasajeros que salió ayer, desde Coyhaique-Punta Arenas destino Puerto Montt- Castro, alcanzó a pasar en la frontera”, indicó. Comentando que la problemática se espera para el día de mañana, por que “si el lunes todavía está cerrado el único paso autorizado, vamos a tener que suspender el recorrido de regreso a Punta Arenas”.

De ocurrir la situación mencionada, la empresa reprogramará el viaje para el próximo miércoles o devolverá los pasajes si así lo quisiera el cliente, afirmó Godoy. “Pero tenemos que esperar a ver qué pasa con la alerta en Puyehue”, concluyó.

En este sentido, la encargada de emergencia provincial, Mónica Bustamante, afirmó que no existe riesgo alguno para la provincia. “No hay ninguna indicación para Chiloé”, sentenció.

Aunque manifestó estar atenta y constante comunicación con la Onemi regional ante cualquier cambio en la situación en las regiones afectadas que pudiesen incidir en el archipiélago.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl