Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Faro Corona de Ancud fue elegido como una de las maravillas de Los Lagos

    Pedro Bárcena pbarcenag@laestrellachiloe.cl

    El atractivo lugar se alzó en segundo lugar. También fueron reconocidos las Iglesias de Castro y los Islotes de Puñihuil.

    Luego de Los Saltos del Petrohue, el Faro Corona de Ancud fue elegido como una de las doce maravillas patrimoniales de la región.

    En un concurso organizado por el portal Mi Gran Chile, la construcción insular obtuvo 443 votos vía internet, quedando en segundo lugar por una diferencia de 30 votos con el atractivo sitio de aguas turquesa de la comuna de Puerto Varas.

    El historiógrafo, Guillermo Sáez, destacó la elección del Faro Corona, y afirmó que “si bien es un elemento simbólico de Ancud, junto a él se emplaza el fuerte español Ahui, que está muy bien tenido, con todos sus cañones y que es muy visitado por los turistas”.

    Entre las doce maravillas de Los Lagos también está la imponente Iglesia de Castro, y la hermosura de los Islotes de Puñihuil junto a sus pingüineras.

    El concurso se desarrolló durante cuatro meses por internet y se recibieron más de 7 mil 400 votos en el sitio: www.migranchile.cl. Un proyecto financiado por el Fondo de Medios de Comunicación del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl