Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejo municipal de Castro aprobó contrato de transacción en el caso mall

Entre las modificaciones planteadas por los ediles se consideró que en el contrato o acuerdo extrajudicial deberá quedar plasmado legalmente el readecuamiento en la actual construcción para que en su interior exista un cine.

Luego de más de tres horas de una intensa discusión, el concejo municipal aprobó con 4 votos a favor y 3 abstenciones el contrato de transacción entre el municipio castreño y la firma Tenglo S.A, perteneciente al Holding Pasmar, dueña del centro comercial de la capital chilota.

Entre las modificaciones planteadas por los ediles se consideró que en el contrato o acuerdo extrajudicial deberá quedar plasmado legalmente el readecuamiento en la actual construcción para que en su interior exista un cine, que no pueda seguir creciendo la edificación en altura, vale decir que cumpliendo el 5% más de lo permitido este no llegue a más de los 28 mil metros cuadrados, de pasarse deberá ser demolido, para tales efectos la empresa se comprometió a enviar hoy los planos de la obra, los que serán corroborados también por la Dirección de Obras Municipales. Otro de los requisitos en cuestión tiene relación con un estudio de transporte urbano, la creación de una vía colectora que en lo posible no sea la calle San Martín sino Pedro Montt.

A ello se sumará la modificación del permiso de construcción en la eventualidad de la compra de un nuevo paño de terreno que haría la empresa y la modificación de la fachada con pertinencia cultural a cargo de la mesa técnica liderada por el municipio, los seremis de Vivienda y Transporte y la empresa.

“Me abstengo de votar porque no quiero verme involucrado en una presunta compra de terrenos que pueda hacer la empresa, pues tengo familia que posee un inmueble cerca de allí”, dijo el RN Fernando Bórquez.

Por su parte el médico Omar Véjar sentenció que el documento carencia de fundamento jurídico. Finalmente Julio Álvarez (PS) no quiso explicar el porqué de su decisión, sin embargo fue él quien emitió la mayor cantidad de modificaciones al documento, que será redactado nuevamente por el asesor jurídico de la municipalidad y presentado hoy a la empresa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl