Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fundación Gantz atendió a niños fisurados

María Eugenia Núñez mariaeugeniang@gmail.com

Un total de 17 intervenciones quirúrgicas se realizaron en dos días en el hospital castreño.

Un intenso operativo de intervención quirúrgica en malformaciones congénitas y un policlínico docente, realizó durante dos días en el Hospital Augusto Riffat de la ciudad de Castro, un completo equipo de profesionales liderados por el cirujano plástico infantil Carlos Giugliano y la pediatra Gladys Avilés.

Los delicados procedimientos beneficiaron a un total de 17 menores de edad con malformaciones complejas, que gracias al trabajo mancomunado de Fundación Gantz, del equipo de salud de fisurados de Castro y de la Agrupación de padres de niños fisurados, pudieron ser atendidos.

Reconstrucciones faciales, operaciones de malformaciones e intervenciones de algunos tumores o lesiones en la piel fueron parte del trabajo realizado por el equipo médico integrado por profesionales santiaguinos y del Hospital de Castro. “Hace 16 años que venimos a la Isla a realizar estos operativos con la firme convicción que estamos prestando una valiosa ayuda a personas que por falta de recursos económicos y geográficos no pueden operarse”, explicó el medico Carlos Giuliano, miembro también del Hospital de Niños Roberto del Río y de la Clínica Alemana de Santiago.

“También hemos operados adultos que por diveras circunstancias no habían podido ser intervenidos”, agregó la pediatra, Gladys Avilés.

La obra solidaria que se realiza una vez al año, es absolutamente gratuita para el paciente los profesionales no cobran honorarios.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl