Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carlos Cardoen analizó en Castro la polémica provocada por la construcción del mall

Carolina Larenas clarenas@laestrellachiloe.cl

“Me parece injusto que Chile entero esté criticando”, dijo el empresario.

Luego de la polémica generada por la construcción del mall en el casco histórico de Castro, el empresario santacruzano Carlos Cardoen, quien participó de un seminario de innovación en la capital chilota, también analizó el tema.

En este sentido, expuso que “me parece injusto Chile entero esté criticando la construcción”, sumando que “en lo que hay que concentrarse en llevarle al empresario a través de un foro abierto las inquietudes de la comunidad”.

Del mismo modo, Cardoen indicó que “creo que el empresario (Jacob Mosa) está preocupado por el tema y no me cabe duda que va a resolver el problema de darle una condición más amistosa en torno al panorama que lo rodea”.

Asimismo, señaló que “todo emprendimiento nuevo de este tamaño es agresivo, yo no es que esté a favor o en contra de los malls, pero parece ser que para la sociedad en la que vivimos hoy en día es un instrumento recreacional y viendo las encuestas que se han hecho acá parece que todo el mundo lo aprueba”.

Otro aspecto que analizó el emprendedor fue el rol que les compete a los organismos públicos en la fiscalización de la inversión privada.

“La institución pública tiene como objetivo fundamental generar el clima para que la empresa privada pueda funcionar y también controlarla, reglamentarla a objeto que recuerde que las libertades terminan donde comienzan las del otro”, mencionó.

Junto con lo anterior, argumentó que “creo que el objetivo regulador del clima de desarrollo le corresponde al Estado y la temática misma del desarrollo a la empresa privada y teniendo eso entendido, con los roles claros y reglas conocidas se genera confianza para la inversión”, añadiendo que “triste es ver lo que está pasando en Argentina, país en el que se generó una polémica internacional que creo que le va a costar muy caro a los vecinos”.

“Creando valor al territorio: caso Almacruz en valle de Colchagua” se denominó la presentación que Cardoen realizó frente a cerca de 80 emprendedores chilotes que llegaron a participar del seminario organizado por Sofofa Innova en Castro.

Almacruz reúne diversos proyectos de Cardeon: hoteles (uno de ellos con casino), viña y museo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl