Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Familias de isla Acui en la comuna de Queilen cuentan con suministro eléctrico

    Carolina Larenas clarenas@laestrellachiloe.cl

    Proyecto fue financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

    Una inversión de 110 millones de pesos representó la implementación de un proyecto de electrificación rural en la isla Acui, comuna de Queilen.

    Se trata de una iniciativa que beneficia a las 30 familias que residen en las islas y que les permite contar con 12 horas al día con el suministro.

    Dos motores diésel son los encargados de generar la energía para satisfacer los requerimientos de los vecinos entre las 13 horas y la 1 de la madrugada.

    En el frontis de la Escuela Rural de isla Acui se realizó durante la mañana la ceremonia de inauguración de los trabajos que fueron financiados a través de los programas PMU y PMB de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

    En este sentido, el subsecretario Miguel Flores indicó que “este proyecto no solo permite a los vecinos aumentar las horas de suministro, sino que por primera vez contarán con un subsidio”.

    De esta forma, al cumplir el proyecto con la norma de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, los beneficiarios pueden optar a un subsidio que les representará pagar valores similares al resto de los usuarios de la Isla Grande.

    Por su parte, el presidente del comité de electrificación, Carlos Gutiérrez, agradeció a las autoridades que colaboraron en que el proyecto se concretara, argumentando que “estamos muy contentos porque ahora tenemos más horas de luz al día”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl