Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Consejo Regional destinó $ 110 millones para mejorar el templo San Francisco de Castro

En las próximas semanas debería comenzar las faenas en la iglesia Patrimonio de la Humanidad.

La próxima temporada estival uno de los íconos arquitectónicos de Chiloé y el país tendrá una cara renovada. Se trata de iglesia San Francisco, Patrimonio de la Humanidad, edificio que será sometido a un mejoramiento.

Si bien inicialmente el Consejo Regional aprobó recursos por 42 millones de pesos, estos fueron insuficientes para emprender los trabajos que se centran en la pintura del templo y el mejoramiento de la iluminación, por lo que el proyecto recibió un aumento del presupuesto.

En este sentido, en la sesión del CORE que se realizó en Puerto Montt fueron asignados otros 68 millones de pesos para la ejecución de las obras, por lo que la iniciativa contempla una inversión de 110 millones de pesos.

De esta forma, la propuesta para la nueva pintura de la iglesia mantiene los tonos de colores existentes, tanto en torre como en fachadas y cornisamentos, dándole una mayor saturación a estos para evitar la rápida decoloración, hecho que ocurrió en propuesta existente.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, en torres y techumbre se varía el violeta existente por un, púrpura de mayor intensidad, color de devoción en el Archipiélago. Este color también se lleva al basamento.

Asimismo, se indicó que con esta propuesta se mantendría la base de contrastes de la situación actual, no provocando una fuerte variación sobre la imagen colectiva del templo.

Según lo explicado por el intendente, Juan Sebastián Montes, este proyecto necesitaba más recursos para su ejecución, por lo que “esperamos para el próximo año tener remozada la iglesia”.

Por su parte, el consejero regional chilote, Mauricio Henríquez (DC), expuso que “durante este mes se podría realizar la licitación de esta obra y esperamos que en las próximas semanas comiencen las faenas”.

También se mostró optimista con el aumento de presupuesto para la ejecución de la obra el alcalde castreño, Nelson Águila, quien comentó que “ojalá ahora existan empresas interesadas en hacer esta obra tan importante para la comunidad”.

En tanto, el concejal Fernando Bórquez (RN) agradeció el aporte del Gobierno para este proyecto, “que vendrá a mejorar sustancialmente el deteriorado estado de nuestro principal templo religioso por el cual somos conocidos mundialmente”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl