Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fuerte temporal derribó andamios de mall en Chiloé

Luis Contreras lcontreras@hotmail.com

La fuerza del viento precipitó las piezas de metal sobre los cables del tendido eléctrico dejando parcialmente suspendido el servicio eléctrico en calle Ramírez.

Una fuerte ráfaga de viento derrumbó anoche parte de los andamios situados en los niveles superiores del mall Paseo Chiloé el cual se levanta en pleno centro de la capital provincial de Chiloé.

El temporal desatado en las últimas horas y que golpeó nuevamente al archipiélago hizo sucumbir esta vez unas pesadas estructuras metálicas correspondiente a una obra que administrativamente se encuentran paralizada.

La fuerza del viento precipitó las piezas de metal sobre los cables del tendido eléctrico dejando parcialmente suspendido el servicio eléctrico en calle Ramírez junto con obstaculizar el tránsito vehicular desde calle Serrano a O’higgins correspondiendo a la zona donde se produjeron los desprendimientos.

Vecinos residentes y ubicados en forma contigua a la mega obra constataron cómo la naturaleza colocó en riesgo principalmente la seguridad de los transeúntes lo que obligó al aislamiento del área por parte de personal de carabineros.

En forma inmediata se constituyó una brigada técnica de la empresa eléctrica Saesa para iniciar las obras de reparación por los daños causados por el desprendimiento de las estructuras de metal las cuales tuvieron que suspenderse alrededor de las 4 de esta madrugada debido a las adversas condiciones meteorológicas que han imperado en la zona.

Francisco Yungue, jefe comercial de Saesa en Chiloé expresó que “el riesgo que eminentemente existía por la caída de más material, tuvimos que suspender las faenas como a las cuatro de la mañana y terminarlas hoy día”.

Las postergadas faenas de reparación y normalización del suministro de energía eléctrica en la calle que comunica con la obra del mall concluirán durante el transcurso de esta mañana.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl