Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

El Movilh se va en picada contra fiscal ancuditano

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez en una carta dirigida al fiscal Nacional Sabas Chauan, criticó el actuar del persecutor Jaime Sáez por la tipificación del delito en contra de la transexual Camila Huenchucheo.

Jiménez en el escrito lamenta que el fiscal haya realizado un juicio apresurado de la situación descartando el ataque homofóbico, al que atribuye como justificación del ataque de los victimarios a rencillas anteriores y no por la de condición de transexual de Camila.

“La familia ha señalado en reiteradas oportunidades que Camila fue atacada en razón de su identidad de género por un grupo de sujetos que previamente la había agredido verbalmente por el mismo motivo.

Pues bien en menos de 24 horas de hacerse cargo del caso (tardíamente por lo demás), Sáez descartó preliminar y públicamente la razón del delito dada por los familiares y la propia víctima”, indica en el documento.

Finalmente el líder del Movilh exige a la máxima autoridad del Ministerio Público que instruya al fiscal Sáez para que este actúe con el máximo de rigurosidad en su investigación.

Más noticias

Más en soychiloe.cl