Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aterrizó el primer avión comercial en Chiloé y se inauguró el aeródromo de Mocopulli

    Carolina Larenas clarenas@laestrellachiloe.cl

    El vuelo inaugural lo hizo LAN, que ya abrió una ruta hacia el archipiélago. Sky Airlines podría llegar a la zona a partir del primer trimestre del próximo año. El terminal aéreo está en la comuna de Dalcahue

    Hoy Chiloé pasó a estar presente en las rutas de los vuelos comerciales, pues hoy un vuelo LAN proveniente de Puerto Montt, inauguró el destino y el aeródromo de Mocopulli, en Dalcahue.

    La línea aérea tendrá cuatro vuelos semanales los miércoles, viernes, sábado y domingo. Además, el gobernador de Chiloé, César Zambrano, adelantó que Sky Airline también podría llegar al archipiélago durante el primer trimestre de 2013. "Según las últimas conversaciones con la empresa Sky, existe la posibilidad de que a partir de marzo del próximo año inicie la operación con una ruta que podría considera a Balmaceda-Mocopulli-Puerto Montt”, dijo el gobernador.

    A juicio de Zambrano, el alargue de la pista fue fundamental para conseguir la llegada de vuelos comerciales.

    Inicialmente, estaba proyectada de 1.810 metros, lo que hacía inviable el arribo a aeronaves como los Airbus 320 con que opera LAN. Ahora, con la ampliación de 190 metros, la pista actualmente cuenta con 2 mil metros de largo, lo que le permite recibir los aviones comerciales y convertirse, incluso en una alternativa del aeropuerto de Puerto Montt.

    El aeródromo tuvo una inversión cercana a los $ 20 mil millones, incluyendo las expropiaciones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl