Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los médicos de la Fundación Gantz mejoran la calidad de vida a los niños chilotes

María Eugenia Núñez maria.nunez@laestrellachiloe.cl

Reconstrucciones faciales, operaciones de malformaciones fueron parte del trabajo realizado por el equipo médico integrado por profesionales santiaguinos y del nosocomio local

Un total de 18 intervenciones quirúrgicas en tres días realizaron en el Hospital Augusto Riffart de la ciudad de Castro, los profesionales de la Fundación Gantz.

Reconstrucciones faciales, operaciones de malformaciones fueron parte del trabajo realizado por el equipo médico integrado por profesionales santiaguinos y del nosocomio local, que llevan a cabo esta iniciativa en la provincia desde el año 1996.

El dispositivo médico fue encabezado por el cirujano plástico infantil Carlos Giugliano y por la pediatra Gladys Avilés, benefició a 12 menores de edad, entre ellos a un lactante de 5 meses.

Estoy muy agradecido de la fundación y de los médicos locales que integran otorrinolaringología, fonoaudiólogos, ortodoncista, entre otros, pues operaran a mi hijo”, mencionó Fabián Valdés, padre de un niño de cinco meses que será intervenido durante el operativo.

MARAVILLOSO

Una opinión similar sostuvo la vecina quellonina, Blanca Loncuante, tía del pequeño de 7 años, Luis Pairo.

“Es maravillosa la labor que hacen estos médicos pues la ayuda que dan a los niños es enorme, le cambian la vida, no tengo más que palabras de agradecimiento”, sostuvo la dueña de casa.

“Durante estos años se han realizado 27 operativos, más de 700 consultas de policlínico y cerca de 320 operaciones integrales para recuperar a pacientes con labio fisurado, malformaciones faciales, reconstrucciones de orejas, entre otros”, explicó la pediatra Gladys Avilés.

Esta actividad solidaria es gestionada por la Agrupación de padres de niños fisurados y es absolutamente gratuita para el paciente, pues los profesionales no cobran honorarios.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl