Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cronograma de licitación del puente genera dudas entre dirigentes chilotes

Carolina Larenas clarenas@laestrellachiloe.cl

Más que clarificar, un manto de dudas genera en el provincia los plazos de la licitación del proyecto de construcción del puente en el Chacao. Ello, considerando que la obra podría no adjudicarse en este gobierno.

Según los datos entregados por el Ministerio de Obras Públicas, entre mayo y junio se desarrollará la venta de las bases de la licitación, por lo que se espera que las empresas presenten en octubre sus propuestas para adjudicar el primer trimestre del próximo año.

Para el presidente del Sindicato de Oficiales de la Marina Mercante Austral, Alejandro Tenorio, los plazos son demasiado acotados.

“Es muy difícil que una empresa teniendo las bases y considerando en ellas son las que realizarán múltiples estudios, quieran arriesgar su prestigio. Por eso siempre dijimos que la primera etapa era validar todos los estudios”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, el marino expuso que “los procesos de licitación son complicados y en Chiloé tenemos varios ejemplos como la electrificación de las islas o cuando se intentó concesionar el canal de Chacao”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Multigremial de Chiloé, Osvaldo Altamirano, sostuvo que “desde que vino el ex ministro Laurence Golborne, tengo mis temores por el tema de la adjudicación del proyecto”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl