Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Quellón mantienen un bloqueo en el acceso a la comuna para exigir mejoras en la salud

Con barricadas impiden el tránsito hacia la ciudad. Los manifestantes exigen, entre otras cosas, un aumento de especialistas y mejor atención.

Los habitantes de Quellón agrupados en la Asamblea Social, decidieron en las últimas horas tomarse la ruta de acceso a la comuna exigiendo salud de calidad.

La medida de fuerza es en respuesta por el fallecimiento de una vecina el pasado 15 de mayo tras lo cual la población dicidió tomarse la ruta 5 sur en razón del riesgo debido a los constantes errores en diagnóstico médicos. Los quelloninos exigen, entre otras cosas, un aumento de especialistas y mejor atención.

La toma de la ruta se registra en el kilómetro 2 y 3 , donde al menos unas 200 personas realizaron un bloqueo con barricadas y vehículos.

Además, informaron que se suspenden las clases en colegios municipalizados urbanos y rurales por movilizaciones, y que sólo se realizarán turnos éticos y alimentación.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, indicó que se pide un aumento de recursos para que el hospital se normalice y mejore la atención, recordando que han existido negligencias que han provocado muertes de quelloninos.

Los manifestantes dieron a conocer que no depondrán el bloqueo hasta que se haga presente el ministro de salud Jaime Mañalich.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl