Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Castro cuenta con nuevo espacio público en la población René Schneider

    En el sector de Feria Yumbel los vecinos cuentan con una nueva plaza con juegos infantiles y áreas verdes.

    Hermosa luce la nueva plaza segura con la que cuenta la comuna de Castro en el sector de la población René Schneider, en las cercanías de la Feria Yumbel.

    La infraestructura, que es un proyecto gestionado y encabezado por el municipio de la capital provincial de Chiloé, se está concretando por la vía de un proyecto de mejoramiento urbano, PMU, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

    Según recordó el alcalde de Castro, Nelson Águila Serpa, la importante iniciativa alcanza una inversión estimada en 35 millones de pesos en obras civiles, a las que se suman otros 13 millones con recursos municipales para la adquisición de juegos infantiles. Los trabajos, que están ad portas de concluirse, han permitido recuperar un espacio ciudadano y otorgarle mayor seguridad al sector, por el cual transitan diariamente cientos de peatones y automovilistas.

    Las obras comenzaron a desarrollarse a fines del mes de abril pasado y están prontas a terminar a manos de la Constructora Quiao y Cia Ltda, empresa que se adjudicó la licitación pública.

    “Este es un nuevo mejoramiento que hacemos en un sector de Castro, donde había un compromiso con los dirigentes de la población René Schneider que consistía en mejorar los espacios que están ubicados frente a la Feria Yumbel. Lo visitamos la semana pasada y la verdad es que el cambio es absolutamente radical. Lo que está ahora es muy bonito”, edil de la comuna.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl