Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Club Áereo de Ancud retomará sus actividades

    César Cárdenas cronica@laestrellachiloe.cl

    Robinson Fernández, presidente de la agrupación espera cumplir con una serie de servicios a la comunidad.

    Los integrantes del Club Aéreo de Ancud, quieren volver a reactivarse tras un receso de de dos años. La agrupación surgió en el año 1942 y se ubica en el sector rural de Pupelde.

    Con gran entusiasmo y alegría, los integrantes de dicho colectivo sostienen que la principal idea es generar nuevos pilotos y así reactivar la escuela de vuelo, la intención es fortalecer todas las vías de conexión con el continente, prestando importantes servicios como el traslado enfermos en aviones ambulancia, entre otros vuelos que despegan desde el aeródromo.

    Robinson Fernández, presidente del colectivo ancuditano, dijo que existe una serie de iniciativas que esperan desarrollan al interior de la agrupación.

    “Lo que queremos hacer como club, es poder reactivarlo, acercarnos más a la comunidad, mucho tiempo estuvo el club en stand by, y pretendemos ahora es abrirnos a la comunidad, ya se prestando servicios en asuntos de la CONAF, viajes en caso de alguna persona enferma grave, llevarla a Puerto Montt, obviamente si el tiempo nos acompaña”.

    La misma fuente se refirió a las razones que mantuvieron que los obligaron a congelar sus actividades aeronáuticas en la comuna del Pudeto, “Este club estuvo sin funcionamiento, desgraciadamente porque el avión estaba en mantención y costó mucho traer los implementos y accesorios desde Estados Unidos que nos hacían falta”, indicó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl