Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anuncian nuevo operativo de Fundación Gantz en Chiloé

Entre el 23 y el 26 de abril, un equipo de profesionales altamente capacitados se desplazará, tal como lo han hecho los últimos 18 años, hasta Chiloé para realizar un operativo que busca llevar sonrisas a los pacientes del Archipiélago.

Fundación Gantz, es la única Institución chilena, privada, sin fines de lucro, dedicada al tratamiento y rehabilitación integral de los niños portadores de fisuras faciales. Debe su nombre al Dr. Alfredo Gantz Mann, pionero en Chile en este tema.

Este comprometido equipo ya ha atendido, desde 1985, una cifra superior a los 7.200 pacientes contemplando más de 200 mil atenciones de policlínico y más de 2 mil intervenciones en su propio hospital con sede en Santiago.

En el caso de Chiloé, su labor se remonta al año 1996 habiendo realizado 28 operativos en la provincia.

A lo largo de estos años se concretaron 336 operaciones, de las cuales 208 corresponden a pacientes fisurados y 128 a otras cirugías plásticas. En cuanto a las atenciones en Policlínico estas le elevan a 697, con un promedio de 40 pacientes por año, todas de manera gratuita.

Verdaderos milagros que cambian dramáticamente la calidad de vida a los pacientes y a sus familias, porque son cirugías de alta complejidad y sus costos serían prácticamente inalcanzables para la mayoría de los beneficiarios.

Este año el operativo, apoyado por médicos y funcionarios del Servicio Salud Chiloé, cuenta con un equipo compuesto por más de 25 profesionales, entre ellos cirujanos infantiles, enfermeras, matronas, kinesiólogas, odontopediatras, y tiene contemplado realizar 17 operaciones -plastías para orejas nuevas, cierre de fisuras en cara, plastias con expansores en cara- y 20 atenciones programadas en el Policlínico de la ciudad de Castro.

El sueño de este equipo es crear un centro de cirugía ortognática en Chiloé para poder atender todo el sur del país.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl