Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Bachelet visitará Chiloé para hacer entrega de los terrenos donde se construirá el puente Chacao

Nelson Soto nelson.soto@laestrellachiloe.cl

El Consorcio Puente Chacao S. A. recepcionará los predios donde comenzará la construcción de la megaobra.

Este martes al mediodía la Presidenta de la República Michelle Bachelett visitará la localidad de Villa Chacao en la comuna de Ancud, para supervisar la entrega de terrenos al Consorcio Puente Chacao S. A., que iniciará los trabajos de ingeniería básica complementaria del viaducto.

Los representantes de la empresa presentaron al Ministerio de Obras Públicas los documentos que acreditan su constitución como una sociedad de nacionalidad chilena.

Sergio Villalobos secretario de la Agrupación de Apoyo al Puente en Chacao, señaló que no tienen mayores antecedentes sobre la entrega de los terrenos. Dijo además que esperaban que se realicen invitaciones a las organizaciones que están vinculadas al tema para asistir, lo que no ocurrió. A pesar de ello se mostró satisfecho por los avances en el proyecto.

“No hay ninguna duda que el proyecto está andando, eso está oleado y sacramentado. Ahora se está cumpliendo los trámites entre el Ministerio de obras públicas y la concesionaria”, dijo Villalobos.

Sumó el dirigente social, que mas allá de que venga la presidenta Bachelett, quien bajó este proyecto en su gobierno anterior, lo importante es que se construya la megaobra.

“Esa es historia antigua, lo que nos importa a nosotros es que el proyecto puente se aprobó y se va a construir”, sentenció Sergio Villalobos.

Más noticias

Más en soychiloe.cl