Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Plan piloto de plataforma web se desarrolla en dos establecimientos educacionales de Castro

Papinotas, es el nombre que recibe la iniciativa que se implementó como plan piloto en el Liceo Francisco Coloane y la Escuela Padre Hurtado de la capital provincial.

Con el objetivo principal fortalecer la relación de los apoderados con el aprendizaje de sus hijos en la escuela o liceo y así comprometerlos con su educación, se implementó recientemente la plataforma web Papinotas en dos centros educacionales castreños.

Según se informó, en esta oportunidad el Liceo Francisco Coloane y la Escuela Padre Hurtado fueron elegidos como establecimientos pilotos para este proyecto, donde se capacitaron a docentes y directivos en el uso de esta plataforma digital que permite enviar mensajes a los celulares de los apoderados con contenido relacionado con el avances de los estudios de sus hijos, recordatorios de fechas importantes como pruebas y diversas actividades escolares.

Al respecto, Carlos Delgado, secretario general de la Corporación Municipal castreña, explicó que la iniciativa “es un plan piloto que hemos implementado por seis meses dentro del calendario escolar y consiste en que la comunidad educativa de ambos establecimientos pueden comunicarse directamente con el celular de los apoderados a través de mensajes sobre actividades importantes y eso significa estar en contacto directo con los apoderados, lo que fortalece la relación de ellos con las escuelas. Existen en la actualidad 150 colegios en Chile que ya lo tienen y se ven avances importantes en la asistencia y rendimientos de los alumnos”, precisó.

Cabe señalar que durante estos seis meses de prueba de esta plataforma, se entregará un reporte de la iniciativa para evaluar el contenido y la frecuencia de los mensajes enviados a los padres. Además, el uso de esta plataforma es sin cargo al receptor, se puede utilizar con o sin internet y desde cualquier celular.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl