Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fundación Gantz realiza nuevo operativo médico en Chiloé

María Eugenia Núñez maria.nunez@laestrellachiloe.cl

Este es el operativo médico número 30 que se realiza en la provincia.

Hasta este viernes se mantiene en el Hospital de Castro el equipo de profesionales de Fundación Gantz realizando un operativo médico.

La organización sin fines de lucro dedicada al tratamiento y rehabilitación integral de los niños y adultos portadores de fisuras faciales complejas y malformaciones congénitas realizará en la zona 20 atenciones ambulatorias en policlínico y ocho cirugías, todo con el apoyo de profesionales de la red asistencial de Chiloé.

“Para la realización de este operativo contamos nuevamente con el apoyo del doctor Carlos Giugliano, director de la Fundación Gantz, y de nuestro anestesista de siempre, el doctor (Enrique) Escala, además de otros profesionales y con la ayuda de la Agrupación de Padres de Niños Fisurados de Chiloé”, indicó la pediatra y organizadora de esta actividad que lleva 20 años en la zona, Gladys Avilés.

Al respecto, Víctor Oyarzún, presidente de la asociación de progenitores, mencionó que este es el operativo médico número 30 que se realiza en la provincia y que en sus dos décadas de funcionamiento ya son más de medio millar las intervenciones quirúrgicas. “Sacamos la cuenta y son alrededor de 500 las operaciones que se han llevado a cabo, más las atenciones en policlínico que son muchísimas”, puntualizó el chonchino.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl