Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Camioneros de Castro bloquearon Ruta 5 Sur en el sector Llau Llao

    Mauricio Muñoz mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl

    Se espera la llegada de 40 camiones para apoyar a los pescadores que sufren por la crisis de la marea roja.

    Los dueños de camiones en Castro se unieron al bloqueo que mantienen los pescadores chilotes, en la Isla Grande de Chiloé, movilización por crísis económica que genera la marea roja en las familias de los hombres de mar.

    Los camioneros agrupados en la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, bloquearon la Ruta 5 Sur a la altura de Llau Llao (Petrobras). En el lugar apostaron sus máquinas junto también a los buses de una empresa local que se plegó al apoyo a la movilización de los pescadores insulares.

    Osvaldo Altamirano, líder de los camioneros de la capital chilota dijo que de a poco se han ido sumando máquinas a esta movilización. "Esperamos que lleguen a los menos 40 camiones para apoyar las demandas de los pescadores las que encontramos justas", sostuvo.

    La fuente dijo además a Soychiloe.cl que no tienen temor a las represalias de la autoridad por impedir el tránsito vehicular. "Los que nos unimos a estos sabemos los costos de lo que esto significa, pero sobre todo queremos que el gobierno y los artesanales (pescadores)lleguen a un acuerdo satisfactorio", argumentó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl