Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fantasma del desabastecimiento comienza a rondar en Chiloé por crisis de la marea roja

    Mauricio Muñoz mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl

    A la falta de combustible, se suma la escasez de alimentos perecibles y de medicamentos en las farmacias.

    El fantasma del desabastecimiento comenzó a rondar los supermercados y bencineras chilotas. Estas últimas no tienen combustible y los alimentos perecibles como la carne y verduras comienzan a desaparecer paulatinamente. Así lo confirmó Julio Candia presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Castro.

    “Hice un recorrido por los servicentros (bencineras) y en estos no hay combustibles. Estos nos complica porque hay panificadoras que necesitan y estamos haciendo las gestiones para poder solucionar el problema, por que sino tendremos desabastecimiento de pan”, sostuvo.

    Candia además se refirió a la situación en los supermercados, que hasta este viernes se mantendrían abastecidos. “Conversamos con nuestros socios, y en el caso del supermercado Líder nos dijeron que tendrían abastecido sólo hasta este fin de semana”.

    Algunos propietarios de supermercados corroboraron los dichos de Candia. Uno de ellos fue Manuel Oyarzo, dueño del supermercado Talcahuano ubicado en calle San martín, pleno centro de Castro, quien dijo que las carnes están escaseando”, sostuvo.

    Por su parte Juan Serón, administrador del supermercado O´Higgins del centro de la capital chilota, también manifestó su preocupación por la falta de alimentos: “Estamos preocupados, tenemos para abastecer para dos o tres días más. No tenemos harina, nos quedan muy pocos productos lácteos. No hay carnes y verduras, solo quedan alimentos no perecibles, los tradicionales, harina y arroz”, mencionó.

    Farmacias:

    El presidente de los comerciantes de Castro, dijo que una de las preocupaciones es la falta de medicamentos en las farmacias, situación que afectaría a los enfermos crónicos. “Se está produciendo una merma en los remedios Auge, pero hay un tema complejo en aquellas personas que necesitan de estos medicamentos y eso estamos viendo de que forma darles una solución. “Lo único más complicado es la falta de harina y de carnes roja y pollos. El problema que la empresa que distribuye está a unos par de kilómetros pero sus camiones no pueden llegar a Castro por el bloqueo que existe en Llau Llao en la Ruta 5 Sur”, precisó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl