Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Castreños desarrollaron multitudinaria marcha en apoyo de los pescadores de Chiloé

Mauricio Muñoz mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl

Más de 500 personas caminaron por la Plaza de Armas exhibiendo carteles y gritando consignas de apoyo. Exigen el aumento del bono que el gobierno cerró en $100 mil. para mitigar efectos de la marea roja.

Este mediosía más de 500 personas salieron a la calle en Castro para protestar y dar su irresctricto apoyo a los pescadores afectados por la crisis de la marea roja en Chiloé.

Sindicatos de trabajadores de salmoneras, feriantes y vecinos se plegaron a la movilización que los reuniría finalmente en el sector Punta de Diamantes en el acceso norte de la capital chilota.

Alba Teca, representante del sector frutas y verduras del mercado de calle Lillo (feria Yumbel en la capital chilota dijo que pese a que se están sintiendo los efectos del bloqueo a la Isla Grande, decidieron externealizar su apoyo al movimiento.

"Empezamos a sentir los efectos de la crisis en Chiloé, conversamos con nuestra gente, nos pusimos de acuerdo y aquí estamos. Habemos muchos de distintas organizaciones y seguiremos luchando".

La dirigenta no ocultó su preocupación por el problema de desabastecimiento en la provincia, "Estamos empezando a vivir los efectos la falta de enseres, en los supermercados y eso es algo complicado", expresó finalmente.

Más noticias

Más en soychiloe.cl