Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Conaf prepara a sus brigadistas en Chiloé

Cerca de treinta personas trabajarán en las labores de control y combate de incendios en el territorio.

Durante la primera semana de noviembre debería entrar en funciones una de las dos brigadas contra incendios de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, en Chiloé.

La puesta en marcha del equipo humano se concretará una vez que los postulantes hayan aprobado los exámenes que exige la entidad para realizar este tipo de labores de emergencias en la provincia.

El trabajo formativo permitirá a este grupo humano abordar con conocimientos los distintos eventos incendiarios que se registran en cada temporada veraniega a raíz de las altas temperaturas.

Para estos efectos y al igual que en años anteriores la Conaf dispondrá de dos recintos para albergar a los brigadistas y que estarán ubicados en Butalcura en Dalcahue y en Cucao en Chonchi.

Como complemento la institución dispondrán de dos torres de detección de incendios situadas en estas mismas comunas chilotas. En el período comprendido entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 los principales focos de incendios se focalizaron en las comunas de Castro, Chonchi, Dalcahue y Ancud.

Más noticias

Más en soychiloe.cl