Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Prevén baja de turistas en Quellón por tono alarmista de medios de televisión tras el terremoto

Cristian Cárdenas, encargado de la oficina de turismo del municipio quellonino, dio a conocer su molestia ya que, según manifestó, los empresarios del rubro están funcionando sin inconvenientes.

Cristian Cárdenas encargado de la oficina de turismo de la municipalidad de Quellón manifestó su molestia por lo que el llamó como tono alarmista de los medios televisivos nacionales respecto a la cobertura que le brindan los medios de la televisión nacionales que según él "andan buscando el derrumbe, cosa que no es así".

Al saber de Cárdenas, ha mantenido diálogo con los empresarios quienes le aseguraron que no existen daños en la infraestructura hotelara de la comuna de Quellón. "Respecto a daños físicos (infraestrutura), los empresarios se comunicaron conmigo y está todo bien. La idea ahora es poder tener una campaña de difusión en los medios que ya pasó todo y que los empresarios están bien".

Alarmista

"No hay que causar tanta alarma, porque los medios de tv están pasando lo de Quellón como la media catástrofe y no es así. Las casas como son de madera son flexibles y no sucedió una tragedia, si las viviendas fueran de cemento hubiese sido distinto. Hay saber que está pensando la gente de Santiago, los que siempre nos visitan es qué temor tienen. Porque donde han ocurrido temblores en Santiago y Concepción, el turista sigue yendo".

Más noticias

Más en soychiloe.cl