Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Escuela Superior Campesina de Curaco de Vélez invita a capacitarse a los isleños

    Hasta el 5 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones para sumarse al Diplomado en Desarollo Rural.

    La Escuela Superior Campesina Curaco de Vélez invita a las comunidades del archipiélago y organizaciones sociales a participar en la convocatoria para el proceso de admisión del Diplomado en Desarrollo Rural, el cual se encuentra abierto hasta el 5 de agosto del presente año.

    La iniciativa vincula tanto los conocimientos locales, como los académicos formales, generando un diálogo de saberes simétrico, desde los contextos insulares para generar soluciones conjuntas a las problemáticas sociales y ambientales en la Isla Grande.

    Entre los requisitos para participar del diplomado, está el ser mayor de 18 años, tener relación con el mundo rural de Chiloé y pertenecer a una organización social. La adhesión es gratuita y los cupos son limitados (15). Desde la dirección académica de la Escuela Superior Campesina Curaco de Vélez, Carmen Barría, se refirió a esta instancia.

    “Dentro de este diplomado se fortalecen diferentes aristas del conocimiento, como es la investigación y las ciencias sociales, la historia de las ciencias sociales, y el conocimiento local, enfocado al mundo rural, lo que conlleva al trabajo de la agricultura y el mar”, precisó.

    La Escuela Superior Campesina funciona desde el 15 de agosto del 2016, actualmente cuenta con dos generaciones de estudiantes de diferentes localidades y organizaciones. Los interesados en postular este 2017 pueden visitar la escuela ubicada en la plaza de Armas de la Comuna de Curaco de Vélez, o bien, visitar la página www.fundacioncuracodevelez.cl.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl