Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Suspenden extracción de salmones desde barco hundido en Chonchi

    La información fue proporcionada por el Gobernador Marítimo de Chiloé. Aún se desconoce cuándo se volverá a realizar la maniobra, ahora se espera el arribo de expertos internacionales que ayudarán en las labores para evacuar los salmonídeos.

    Un nuevo revés sufrió el proceso de extracción de las 200 toneladas de salmones que se encuentran al interior del wellboat “Seikogen” motonave de propiedad de la empresa CPT Empresas Marítimas que se hundió el miércoles último en el sector de Pilpilehue, comuna de Chonchi.

    El Gobernador Marítimo de Chiloé, Héctor Aravena en conversación con www.soychiloe.cl entregó detalles de la dificultad que hubo para poder acceder esta jornada al compartimiento donde se encuentran almacenados los salmones.

    “Las maniobras que tenía considerada la empresa y que se efectuaron el día de hoy fueron suspendidas, ya que no fue posible sacar en forma completa la escotilla que tenían pensada hacer, por la empresa contratada por CTP Empresas Marítimas”.

    La Autoridad Marítima dijo que ahora la empresa debe presentar un nuevo plan para establecer cómo se van a sacar los salmones del interior del wellboat. “Ahora la empresa se debe reunir con los expertos del extranjero que vienen viajando (2 europeos y un estadounidense) y tienen que presentarlo cuando este listo”.

    Complicación

    Aravena indicó que de acuerdo al tiempo que llevan al interior de la nave (cinco días) han cambiado su composición los salmones. “Cambiaron ahora de mortalidad de salmones a ril por los días que han pasado, por lo tanto el tipo de maniobra que deben efectuar es diferente que asegure y garantice que nada que lo que está allí adentro va a quedar en la superficie (del mar) y va agenerar contaminación”, precisó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl