Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Refuerzan controles en ferias costumbristas por marea roja

    Autoridades reiteraron llamado a la población a ser responsables en el consumo de mariscos. También dieron cuenta de las zonas que se encuentran libres de la toxina.

    El monitoreo de los mariscos que se utilizarán para la preparación de platos en las fiestas costumbristas es una de las exigencias que realiza la Autoridad Sanitaria para la autorización que entrega a este tipo de eventos.

    Comprar en ferias y lugares establecidos o en centro de cultivo que estén libre de toxinas son las opciones que tienen las personas que van a vender este tipo de productos en las muestras costumbristas que este fin de semana se desarrollarán en distintos puntos del Archipiélago.

    Así lo indicó Andrea Bracho, jefa (s) de la Autoridad Sanitaria, dando cuenta que los últimos resultados de los monitoreos no arrojaron nuevas zonas con presencia del veneno paralizante de los mariscos (VPM), por lo que se mantienen las mismas áreas cerradas.

    "Tenemos un gran número de eventos costumbristas este fin de semana y eso ya desde hace meses y años se viene controlando y coordinando a través de los encargados de cada municipio y también dentro de la autorización se les exige el monitoreo de estos mariscos", afirmó la funcionaria.

    Además, comentó que "también hay sectores en los que la comunidad hace la recolección y eso nosotros lo estamos coordinando para tomar las muestras en los sectores de la comunidad indígena para que nosotros realicemos esos monitoreos", concluyó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl