Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Floración de algas nocivas en Quellón causó masiva muerte de peces

    Eduardo Burgos S.

    Mil 600 toneladas de salmones deberán ser sacados a vertederos autorizados y fábricas de harina de pescado.

    Así lo confirmó Sernapesca Los Lagos, detallando que son dos centros de cultivos de la misma zona que sufrieron esta mortalidad de peces en la jornada del sábado 10 y que se está monitoreando permanentemente para ver la extracción y disposición de estos desechos.

    El director de la entidad gubernamental, Eduardo Aguilera, detalló que uno de los centros de cultivo tubo una mortalidad de 1.300 toneladas de salmones y el otro, cercano al primero, registró la muerte de 300 toneladas de salmones.

    El personero señaló que todavía no está determinado qué tipo de alga nociva es la que afectó la vida de los peces que estaban en su etapa de cosecha, no descartando que pueda tratarse de la Alexander Catenella, que causa el veneno paralizante de los mariscos, conocido como marea roja.

    Desde SalmonChile, se señaló que no necesariamente este fenómeno ha tenido que ver con la marea roja y que en comparación con otros episodios de mortalidad de salmones, como el del año 2016, en esta ocasión las cifras son muy inferiores.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl