Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estudian demanda contra mall de Castro por accidente de una mujer en un ascensor

    Luis Contreras V.

    Dos hechos se registraron durante una sola jornada debido a problemas que habría presentado la instalación en el centro comercial.

    Una experiencia estresante vivió una joven madre luego de resultar aprisionada por la puerta del ascensor en el mall Paseo Chiloé de la ciudad de Castro, alrededor de las 12.30 cuando abordaba el aparato hacia el espacio deportivo cuando de manera sorpresiva se cerró violentamente.

    "Al tratar de hacer ingreso apretamos el botón, se abrieron las puertas y de golpe se cerraron sobre mi cabeza, quedando completamente descuadrada y no cerrando después el ascensor", contó Cerna.

    La mujer explicó que en forma posterior se hizo presente parte del personal del área de prevención del mall Paseo Chiloé de quienes -según ella- no obtuvo la colaboración adecuada por aplicar los protocolos ante un accidente al interior del mall.

    Carolina Cerna añadió que "la verdad que mucha ayuda no prestaron, porque no quisieron llamar a carabineros, no querían llamar la ambulancia porque solamente les urgía arreglar el ascensor".

    La misma afectada explicó que en el hospital local se le diagnosticó una lesión de leve a la altura de la cabeza, sumado a nauseas, mareos y vértigo.

    Cerna explicó que ya está en antecedentes un abogado que se encuentra estudiando la presentación de una acción legal en contra del mall por el accidente sufrido en el ascensor.

    El grupo Pasmar reconoció la existencia de dos sucesos la jornada dominical en el ascensor del recinto. Lorenzo Miranda, asesor externo dijo que "ambos hechos ocurrieron sin causar lesiones de consideración a las personas involucradas y, si bien nuestros equipos fabricados por la empresa alemana Thyssenkrupp son sometidos a permanente mantenimiento, hemos requerido a ellos que revisen los equipos para que estas situaciones no se vuelvan a producir".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl