Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Camioneros piden al Gobierno poner fin a curvas de cuesta El Venado en Chonchi

    Esperan reunirse con la ministra de Transportes. Aseguran que están cansados que la “ruta de la muerte” cobre vidas inocentes. Representante del gremio de Quellón no descarta movilizaciones.

    Cansados que la llamada “ruta de la muerte” cobrara en las últimas horas nuevas víctimas fatales y buscando una solución vial definitiva que frene la seguidilla de accidentes que esta carretera ostenta, el gremio de camioneros de Chiloé busca reunirse con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt en el marco de su visita de esta semana a la zona.

    La entrega de antecedentes con la cantidad de siniestros y gravedad de éstos que ha cobrado esta ruta en los últimos años y la solicitud de un trabajo mancomunado que involucre una mejor señalización, actualización de las normas de seguridad y en particular obras que mejoren la vía, sobre todo en la cuesta El Venado, son parte de los puntos que expondrán.

    De no llegar a buen puerto, aclara el dirigente de este gremio en Quellón, Jorge Díaz, no descartan movilizaciones.

    “Siempre hemos estado peleando la mejora de las carreteras, no hay pistas lentas por ejemplo en Chadmo y Compu. En este lugar (Tara) ha muerto mucha gente y por lo mismo pedimos que se tomen las medidas necesarias, ya basta con las promesas que van a arreglar la carretera, lo que queremos es que desaparezcan esas tres curvas que están en la cuesta El Venado”, dijo el isleño.

    “El martes si no hay ninguna respuesta buena nos tomaremos las carreteras en distintos puntos de la provincia”, sentenció.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl