Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Socavón amenaza con cortar camino rural de Dalcahue

    El forado que tiene una larga data se volvió a instalar como tema de preocupación en la comunidad.

    Un inminente peligro para la conectividad y seguridad de las personas representa desde hace una larga data un socavón de grandes proporciones ubicado en un sector rural que conduce a Las Compuertas, localidad que limita entre las comunas de Castro y Dalcahue.

    La falla geográfica cuyo borde lo separan 12 metros de distancia con el camino público exigió la realización de una inspección ocular por parte de la Dirección Provincial de Vialidad la cual se llevó a cabo el día viernes.

    El seremi del MOP, James Fry, fue quien confirmó que a pesar de la profundidad del socavón no existiría riesgo por el momento de que afecte la vía caminera.

    “Hay un socavón de gran dimensión que desde la altura del camino hasta la parte baja del río son unos treinta metros, y el socavón todavía tiene algunos desprendimientos menores de las paredes verticales pero hasta el minuto lo que podemos declarar como ministerio es que no reviste ningún carácter de emergencia”, acotó el seremi Fry.

    El personero manifestó que en forma inmediata se puso en marcha un monitoreo constante de la falla con el fin de evaluar su avance hacia la ruta y así adoptar medidas preventivas.

    James Fry indicó que “desde las últimas inspecciones que se hicieron desde el año 2017, es un socavón que ya tiene larga data, no ha tenido mayor desprendimiento, desde la calzada hacia el socavón hay aproximadamente diez a doce metros”.

    La autoridad advirtió que si el socavón continúa avanzando hacia el camino público en una distancia de cinco metros el Ministerio de Obras Públicas solicitará a la Dirección Provincial de Vialidad la implementación de un bypass el cual incluso ya es materia de evaluación para abrir una ruta alternativa en la zona.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl