Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Quemchi apagará en grande sus 134 velitas con nutrido panorama

    Consistorio de la "Tierra de Coloane" anunció desfile, festivales y eventos campesinos.

    La Municipalidad en Quemchi tiene una serie de actividades con el objetivo que las familias de esa comuna disfruten su aniversario con lo mejor de folclor y la música propia de la zona.

    Según explicó el edil de esa comuna, Gustavo Lobos, para el viernes 3 de agosto, el consistorio tendrá todo dispuesto para conmemorar el aniversario137 de la "tierra de Coloane", celebrado con un desfile cívico militar, el Segundo Festival de la Papa y el Segundo Festival de la Música Mexicana.

    El comienzo de las actividades será a partir de las 10:00 horas con eventos agrícolas campesinos a cargo de Prodesal del municipio. A esa misma hora, los 18 módulos gastronómicos estarán disponibles para que los asistentes disfruten de la cocina local, mientras que a las 16:00 horas se dará inicio al segundo Festival de la Papa 2018, con juegos tradicionales y todo el folclor de la zona a cargo del Conjunto Folclórico Llauquil de Quellón.

    "El sábado 4 de agosto se desarrollará el desfile militar de organizaciones civiles de esta comuna, en las calles de Quemchi para honrar a aquellos hombres y mujeres que hicieron patria y fundaron lo que hoy es la 'Tierra de Coloane'" indicó Lobos.

    A las 10:00 horas del mismo día se hará una misa conmemorativa y luego a las 11:00 horas el desfile cívico-militar con destacamentos del Ejército,Fuerza Aérea, Armada y Carabineros de Chile. A ellos se sumarán trabajadores municipales, Bomberos y organizaciones sociales.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl