Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Liceo castreño recibió capacitación en reanimación cardiopulmonar

    La comunidad accedió a conocimientos prácticos para actuar ante una situación de emergencia de un paciente.

    Una charla orientada a la entrega de herramientas teóricas y prácticas en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar se dictó en los últimos días en el liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro.

    El taller estuvo a cargo de profesionales de la Clínica Escolar con que cuenta el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor.

    La jornada estuvo dirigida a estudiantes, docentes y trabajadores de la educación atendiendo a una solicitud realizada por el Centro de Alumnos y el Consejo Consultivo de Salud de Castro.

    Carla Aburto, enfermera coordinadora Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) explicó que esta capacitación consistió “en llevar el conocimiento de rescate en colapso de víctima en cuanto a reanimación cardiopulmonar y salvar una vida. La idea es saber prestar una atención oportuna y resolver lo mejor posible y convertirse en ser agentes activos ante un colapso”.

    La capacitación teórico-práctica, apuntó a demostrar cómo reaccionar ante una urgencia, enseñar a mejorar habilidades en reconocimiento y actuación de paro cardiorespiratorio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl