Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Niños de escuela de Tey participaron en taller de prevención

    Un grupo de profesionales del cecosf Llau Llao dictaron la capacitación sobre los efectos nocivos de las drogas y el alcohol. En zla oportunidad también se les hizo participes de un taller de alimentación saludable.

    En la Escuela rural del sector de Tey, comuna de Castro, el equipo del Cecosf Llau Llao, realizó un taller de prevención de drogas y alcohol y otro de alimentación saludable a niños de 3° y 6° básico.

    Celeste Miranda, asistente social del Cecosf LLau Llao, se refirió a necesidad de generar conciencia respecto a la problemática del consumo de alcohol y drogas y sensibilizar sobre los riesgos de salud.

    "El consumo de tabaco, alcohol y otras drogas entre los adolescentes es una contaste preocupación. En los últimos años, ha habido un descenso en el consumo de tabaco y alcohol, en los adolescentes; sin embargo ha ido en aumento el consumo de drogas ilícitas como la marihuana, cocaína y la pasta base", indicó.

    La profesional además dijo que,"muchos tienden a consumir por problemas sociales, sicológicos o familiares. Es fundamental proveer información y concientizar a los adolescentes sobre las consecuencias del consumo de estas sustancias", sostuvo.

    La idea es aprender, educar y mostrar el camino para desenvolverse en un ambiente orientado a la prevención y a la búsqueda de una vida más sana.

    A través de estos talleres, se contribuye a la protección de las generaciones presentes y futuras.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl