Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Escuela Teresa de Los Andes celebra nuevo aniversario

    Este miércoles se realizará el acto por su 19 años de vida institucional.

    Este miércoles a las 10 horas se programó la celebración del aniversario de la escuela Teresa de Los Andes de Castro que nace a la vida estudiantil en 1999.

    Actualmente este establecimiento cuenta con una matrícula de 580 estudiantes distribuidos desde el primer nivel de transición hasta primer año medio, implementado este 2018.

    Según destacó su directora, Bernardita Santis, durante estos años el Teresa de Los Andes “ha relevado la importancia que tienen para la comunidad escolar los sellos que dan sentido a esta propuesta educativa”.

    Entre ellos, la docente resalta, el respeto por el medio ambiente, lo que los ha hecho acreedores de la Certificación Medioambiental de Excelencia que recibieron este año de manos de la propia ministra del ramo, Marcela Cubillos, en un acto provincial realizado en el mismo recinto escolar. Además cuenta con un aula – invernadero y un corredor biológico de flora nativa.

    Asimismo, la directora asegura que la calidad de la enseñanza es otro sello que “nutre diversos recursos didácticos y profesionales expertos que mejoran día a día la gestión de aula.”

    También dijo que esta escuela es inclusiva, porque “los valores de respeto y diversidad se trabajan a diario para aprender y aceptar a cada uno en sus diferencias”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl