Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comenzó la instalación de casas para perros en Dalcahue

    Agrupación animalista ldera la iniciativa en la comuna.

    Solo cuatro de la veintena de refugios para perros comunitarios de la campaña "Una Casa para un Ángel", de la Agrupación Animalista Darwin Dalcahue han sido instalados hasta la fecha, a la espera de un pronunciamiento de la municipalidad de esa comuna, sobre la disposición de estos elementos en el centro de la ciudad.

    La iniciativa se ha viralizado a través de las redes sociales por la participación de destacados rostros nacionales e internacionales y ha recaudado material de construcción con el que los activistas edifican los refugios.

    Sin embargo, se ha visto entrabada la instalación, luego que el concejo municipal decidiera no dar luz verde a los lugares más céntricos, entre ellos la costanera y plaza de armas, hasta un pronunciamiento de la Comisión de Medio Ambiente del ente colegiado, eso ya hace más de una semana.

    Teresa Barría, vocera de los animalistas, manifestó que "la primera casa se instaló en la Tenencia de Carabineros, sin ningún problema, luego en un paradero de taxis y en el camino a Téguel".

    "Nosotros mientras seguiremos entregando casas a las poblaciones y otros vecinos que necesitan para perros comunitarios, para no seguir dilatando esto y a la espera de los lugares céntricos", acotó la dirigenta.

    Sobre esta decisión, el alcalde Juan Hijerra advirtió que "quien decide es el concejo, pero la comisión hace el análisis en su conjunto y habían varias preguntas, varias dudas, al respecto".

    Sobre su posición, el gremialista recalcó que "estoy de acuerdo (con la instalación), pero con algunas condiciones", que no mencionó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl