Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Culmina primera parte del adrizamiento del Seikongen en Chonchi

    Alrededor de las 15 horas se completó la operación. Ahora se comenzará con las maniobras de bombeo del agua al interior del wellboat.

    Con pleno éxito finalizó la primera parte de las maniobras de adrizamiento (poner vertical) del wellboat Seikongen, navío que se hundió en la bahía de Pilpilehue en la comuna de Chonchi, el 18 de octubre pasado.

    En la operación se sumaron 80 funcionarios de la Armada, en labores de supervisión, y más de 30 de la trasnacional que realiza el trabajo, en este caso Ardent Servicios Marítimos Limitadas, firma que fue contratada por la empresa y de la propietaria del Seikongen, CPT Empresas Marítimas S.A. quien también aportó con operarios.

    Peso

    En el proceso de ubicar de manera vertical el navío se ocuparon tres pullers, cada uno fijado para levantar 200 toneladas. Hay que considerar que el Seikongen, suma en total 1.500 toneladas. Como dato a tener en cuenta, el barco aún mantiene en su interior más de mil metros cúbicos de riles en sus bodegas.

    Ahora tras las labores se centrarán en el bombeo del agua que mantiene en su interior, las que se prolongarían por alrededor de 7 días. Los expertos de la empresa Ardem, además se dedicarán, con el equipo de buzos, a revisar el estado del casco y a realizar la medición de gases.

    Una vez finalizado estos trabajos la Armada realizará la fiscalización correspondiente, para conocer si el navío esta apto para su traslado a Talcahuano, maniobra que se demoraría cerca de 4 días.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl