Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Maniobras del Seikongen: Greenpece considera que existe estado de emergencia

A la luz de la ONG existe peligro permamente en Chiloé y la región por la industria salmonera.

La ONG Greenpeace se pronunció respecto a las maniobras de reflotamiento del wellboat Seikongen hundido en la bahía de Pilpilehue, efectuadas este jueves en la comuna de Chonchi.

Estefanía González, coordinadora de la campaña Océanos de Greenpeace, explica que “lo que estas maniobras permitirán sacar a la luz una vez más, es en realidad el estado de emergencia y permanente peligro en que la Región de Los Lagos se encuentra por culpa de la industria salmonera. Mientras buscan 900.000 salmones tóxicos que se escaparon, también deben sacar un barco hundido. Es impresentable”.

En ese sentido, la vocera de la ONG añade que “prueba de ello es que mientras se realizan las labores para reflotar una embarcación con salmones muertos, miles de estos peces tóxicos para la salud de la población andan libres en el mar luego del reciente escape de 900.000 de ellos de un centro de cultivo de Marine Harvest en la misma región, los que -como se ha confirmado- han comenzado a ser comercializados, con el consiguiente peligro advertido por las autoridades si es que llegan a consumirse”.

Más noticias

Más en soychiloe.cl