Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Realizan reunión de coordinación para el reflotamiento del Seikongen

El gobernador de Chiloé anunció que la maniobra de adrizamiento, final del buque hundido, se efectuará este domingo en Pilpilehue, comuna de Chonchi.

El gobernador de Chiloé, Fernando Oyarzún, dio a conocer que se efectuó la última reunión de coordinación para lo que será este fin de semana las maniobras de adrizamiento del buque Siekongen, el que se hundió el pasado 18 de octubre en la bahía de Pilpilehue, comuna de Chonchi.

Las primeras maniobras de reflotamiento comenzaron el pasado 15 de este mes, las que continuarán este domingo, según dio cuenta el representante del Ejecutivo. "El reflote se realizará este domingo 29 a partir de las 7 de la mañana la que se demorará cerca de 7 horas, para que el día 1 de agosto este buque debería estar zarpando para Talcahuano", indicó.

Bórquez se refirió al tiempo que demoraría en su travesía hacia el puerto de la región del Bío Bío. "viajaría hasta el 5 de agosto si todo se da de acuerdo al protocolo que hemos estipulado".

En el reflotamiento trabajarán 15 personas, según el gobernador, quien cree espera que no ocurra nada que dañe al medio ambiente. En el sitio de operaciones se contará con la supervisión de personal de la Armada además de salud

Más noticias

Más en soychiloe.cl