Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ancud: concejales rechazaron el plan comunal de salud

    El alcalde dice que los ediles sí conocian con antelación el plan de salud. Trabajadores de la salud municipal manifestaron su malestar por la decisión.

    Tal como ocurrió con el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, Padem, el Concejo Municipal de Ancud en sesión extraordinaria en tres votos en contra, dos abstenciones y uno a favor, rechazó el Plan Anual de Salud 2019.

    Esta situación molestó a los funcionarios de salud, sumando a que en esta sesión el alcalde Carlos Gómez no habría otorgado la posibilidad que los dirigentes de la salud pudieran expresar sus puntos de vista sobre el tema.

    Catalina Saldivia presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal N°2, manifestó que siempre han buscado trabajar de la mejor manera posible con la actual administración municipal y por ello, es vital socializar toda la información para saber qué aspectos son los que se van a aprobar.

    "Necesitamos conocer antes que se nos presione a última hora a conocer un plan comunal de 250 y tantas páginas. Difícilmente que nosotros en dos días y medio podamos revisar algo en la que después también podamos dar nuestra opinión", lamentó.

    Añadió la dirigente de la salud que "lamentan" esta situación ya que la directiva estaba representando a los trabajadores de la salud.

    " No estamos conforme porque el año pasado nos ocurrió lo mismo, ni siquiera supimos, a pesar que había un compromiso de poder conocerlo (el plan) con anticipación, pero se aprobó sin invitarnos", enfatizó.

    Añadió Saldivia finalmente que "nosotros estamos dispuesto a trabajar pero se debe hacer en los tiempos que corresponde y no ser perjudicado".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl