Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Declaran alerta preventiva por incendios forestales en el Archipiélago

    La medida fue tomada por Onemi de Los Lagos, debido a las altas temperaturas que se registrarían en los próximos días en la zona.

    Una alerta temprana por peligro de incendios forestales declaró la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Onemi de Los Lagos, debido a un frente de calor que se daría en los próximos días en el Archipiélago.

    Según la sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, para los próximos días se pronostican temperaturas máximas entre los 23 y 27 grados celcius, umbrales de humedad inferiores al 30% y viento con componente suroeste en la región.

    Alejandro Verges, director regional de la entidad de emergencias, señaló que "la idea es que las instituciones preparen sus recursos antes que las condiciones vayan creciendo y están dadas en este minuto y el desarrollo de esta semana se han triangulado las condiciones propicias para que un incendio forestal se desarrolle de buena forma".

    Hernán Rivera, director provincial de Conaf, agregó que "se está en coordinación con la Onemi y Bomberos, para cualquier tipo de emergencia, donde ellos son los primeros respondedores y luego Conaf ingresa a combatir incendios que a lo mejor se pueden extender", sumando que desde el 15 hay prohibición absoluta de uso de fuego, por lo tanto, cualquier quema a partir de esa fecha es un incendio y eso no es una falta sino un delito, para lo cual ya su institución está coordinada con PDI, Carabineros y el Ministerio Público.

    Advirtió Rivera que Castro, Dalcahue y Ancud tienen la mayor incidencia en incendios forestales. Fabián Gallardo, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, sumó que "ya hemos tenido llamados por quema de matorrales con riesgo de vivienda", llamando a la población a prevenir estos siniestros".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl