Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Acordeonista de Chiloé recibirá Premio Víctor Jara

    Sergio Colivoro, destacado cultor tradicional con una vasta trayectoria como acordeonista recibirá el reconocimiento que otorgan la Universidad de Los Lagos y la Funcación Víctor.

    En una ceremonia abierta a la comunidad regional, se hará entrega de la edición 2018 del Premio Regional de Artes y Cultura “Víctor Jara” que entrega desde 2017 la Universidad de Los Lagos y la Fundación Víctor Jara. La ceremonia se desarrollará en Osorno.

    El galardonado este año será el reconocido acordeonista de Chonchi, Sergio Colivoro Barría,quien ha dedicado su vida a la práctica del acordeón, instrumento tradicional de la música y cultura de Chiloé, presente en numerosas fiestas populares y religiosas, con un fuerte arraigo en la comunidad.

    Colivoro cuenta además con un grupo de niños a los que enseña la práctica del acordeón, que estarán presentes en la ceremonia del 5 de diciembre, así como también con un Museo del Acordeón en Chonchi, parada obligada de visitantes y reconocido como patrimonio de la comuna de Chonchi.

    Gladys Moreno, Directora de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos e integrante de la comisión organizadora del Premio Víctor Jara manifestó que la institución instauró este galardón en 2016 junto a la Fundación Víctor Jara para reconocer y relevar la figura, obra y trayectoria de los grandes artistas y cultores de la Región de Los Lagos, quienes son merecedores de un público reconocimiento por el aporte que realizan a diario y de manera silenciosa a la comunidad.

    Por su parte el Director de la Carrera de Pedagogía en Artes, Ignacio Soto destacó que esta año se haya decidido por unanimidad otorgar el premio a una figura tan relevante de la cultura de Chiloé, tan propia y característica de nuestra región, que guarda una riqueza que aún seguimos descubriendo y que es necesario sea conocida y reconocida por toda la sociedad. En este sentido, amplió “la figura de Sergio Colivoro es sin duda el máximo exponente de la cultura de Chiloé por la trayectoria y arraigo con cuenta en la comunidad”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl