Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Químicos farmacéuticos de la red asistencial de Chiloé celebran su día

    Con actividades en liceos y en Plaza de Armas de Castro los profesionales celebraron su día informando y realizando exámenes preventivos a la comunidad.

    Como una jornada positiva y de compromiso por parte de los químicos farmacéuticos de los establecimientos de la red, catalogó María Eugenia Saldivia, coordinadora de farmacia del Servicio Salud Chiloé, las actividades realizadas en el marco del Día Panamericano del Químico Farmacéutico de las Américas.

    Los profesionales de los establecimientos de la red del Servicio del Salud Chiloé, dieron a conocer a la comunidad Chilota el rol de estos profesionales en cada uno de sus establecimientos de la Red Pública de Salud, centrado en la dispensación segura y efectiva de los medicamentos prescritos por el médico al paciente y cuya principal misión es contribuir a la mejora y apoyo de la salud de los pacientes a través de los servicios farmacéuticos.

    En esta oportunidad los profesionales entregaron información acerca del uso racional de medicamentos, patologías crónicas, y de todo lo referente acerca de sus tratamientos farmacológicos.

    “Es nuestra forma de celebrar nuestro día informando a la comunidad acerca de nuestro rol. La gente se han ido bastante conforme con la intervención de nuestros colegas”, señaló Saldivia, acotando “es importante el trabajo en equipo, nos hemos ido cohesionando y coordinándonos para poder contribuir con la salud de la población y ser parte de los equipos multidisciplinarios de todos los establecimientos de la red”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl